11/04/1990
Bomba de El Pandequeso

Más de 30 personas que se desplazaban en un bus para el municipio de Caldas resultaron gravemente heridas por las esquirlas y balines que contenía el carro bomba. Foto: El Colombiano - Hernando Vásquez

Un camión que transportaba a miembros del Cuerpo Élite de la Policía Nacional fue atacado con un carro bomba, cerca al puente de El Pandequeso.

El 11 de abril de 1990 fueron activados 100 kilos de dinamita que estaban en un vehículo Toyota, en el momento en el que pasaba un camión que transportaba a 19 miembros del Cuerpo Élite de la Policía Nacional. La explosión se produjo a 100 metros de distancia del puente de El Pandequeso, que comunica a los municipios de Itagüí y Envigado. En el atentado murieron 16 personas, entre policías y civiles, y cerca de 80 resultaron heridos.

En medio de las llamas se podía ver el vehículo donde viajaban los policías, en sentido contrario al que transitaba, al ser volteado como un juguete por el poder de la bomba”, El Colombiano, 12 de abril de 1990.

La explosión dejó pérdidas materiales estimadas en 50 millones de pesos. 15 vehículos quedaron semi destruidos, los ventanales de las casas y fábricas que estaban ubicadas a cuatro cuadras del lugar quedaron destrozados.

A la fecha de este atentado y en menos de seis meses, dos vehículos que transportaban a agentes de la Policía fueron atacados por los narcotraficantes, dejando un saldo de trece agentes asesinados.

Compartir

Historias