21/06/2019
24 años de la bomba en el parque San Antonio

24 años después de la explosión de una bomba que provocó la muerte de 23 personas, sus víctimas se recordaron lo sucedido y dejaron ver su valentía y capacidad de sobreponerse al dolor. Foto: El Colombiano.

El 10 de junio de 2019 se conmemoraron 24 años de las explosión de una bomba en el parque San Antonio, en el centro de Medellín.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez y algunas víctimas se reunieron en este emblemático parque para rendirle homenaje a esas 23 personas que fallecieron el 10 de junio de 1995, cuando fue detonada una bomba de más de 10 kilos de dinamita.

Con flores blancas recordaron aquel día cuando el festival Yo soy Cartagena, que había convocado a más de 300 personas, se vio interrumpido por este acto terrorista. La música se silenció y todo se convirtió en tragedia, el humo, los gritos y el llanto anunciaron que la época más violenta de la ciudad no había terminado.

El pájaro, la icónica escultura bronce, autoría de Fernando Botero, quedó destruida después de la explosión en la que se presume participó un grupo guerrillero y el narcotraficante Henry Loaiza.

El parque San Antonio es un ejemplo de la resiliencia de la ciudad, al lado de ese pájaro herido se encuentra una réplica que es conocida como el pájaro de la paz. Así como lo dejan ver estas obras, Medellín y sus habitantes han tomado al pasado como el referente de lo que no puede volver a suceder.

Compartir

Noticias