18/03/2019
Un viaje por la memoria

El Tranvía de la Memoria recuerda la capacidad de los habitantes de Medellín de sobreponerse al dolor y al miedo que les trajo la guerra entre los carteles de la droga. Foto: Alcaldía de Medellín

El Tranvía de la Memoria recorre las calles de Medellín recordando los hechos que marcaron la historia de la ciudad y rindiéndole homenaje a las víctimas del narcoterrorismo.

Uno de los vehículos que hacen parte de la operación del Tranvía de Ayacucho en Medellín, lleva un mensaje de resiliencia y transformación que reconoce la capacidad que tuvieron los habitantes de la ciudad para sobreponerse al dolor que les produjeron los actos narcoterroristas.

Todos los usuarios del Sistema Metro podrán viajar, sí toman el Tranvía de Ayacucho, en este recorrido que nos lleva por la historia de dolor y resiliencia de Medellín.

El Sistema Metro se vinculó a Medellín abraza su historia con una serie de mensajes e imágenes que reconocen a la honestidad, la valentía y el esfuerzo como los valores que se mantuvieron en la sociedad a pesar del miedo que impuso el narcoterrorismo en la década de los ochenta.

Quienes tomen este vagón harán un viaje por la memoria y conocerán la calidad humana de sus protagonistas, personas que sacrificaron su vida por defender sus ideales y los valores sociales. Esta experiencia le aporta a la construcción de un nuevo discurso que en lugar de ver a los narcotraficantes como unos valientes, ubica en el lugar central a las víctimas.

Compartir

Noticias