17/08/1988
Incendio de Drogas La Rebaja Medellín

Al lugar llegaron varios hombres jóvenes armados con ametralladoras y con el rostro cubierto, en segundos obligaron a evacuar los alrededores. Foto: El Colombiano - Hernando Vásquez

Con el incendio de una de las sedes de Drogas la Rebaja, el cartel de Medellín puso en marcha una nueva forma de hacer terrorismo que agudizó la guerra entre estas organizaciones dedicadas al tráfico de drogas.

En la noche del 17 de agosto de 1988, delincuentes enviados por Pablo Escobar desataron un incendio en Drogas La Rebaja, a unos metros del Parque Berrío, en la capital antioqueña.
Mientras regaban gasolina por el local comercial e instalaban bombas incendiarias, amenazaron y obligaron a alejarse a más de 70 personas que estaban en sus alrededores.

Tres personas fueron alcanzadas por el fuego que se expandió por el establecimiento. Los empleados John Jairo Tirado y Gustavo Orrego, alcanzaron a salir de la droguería con la ayuda de varios transeúntes. La cajera Diana María Álvarez falleció adentro.

Este incendio representó un ataque frontal al cartel de Cali, ya que los hermanos Rodríguez Orejuela eran los propietarios de la cadena La Rebaja.

Cuando los autores materiales intentaron escapar, se enfrentaron con agentes de la policía, el cruce de disparos ocasionó la muerte de uno de los delincuentes identificado como Javier Alberto Tabares. El mesero de un bar y otra empleada de la droguería también fueron alcanzados por las balas.

Compartir

Historias