Conoce la Iniciativa

Medellín es una ciudad ejemplo de resiliencia. A pesar de que sus ciudadanos vivieron una época dolorosa que les produjo profundas heridas, mantuvieron la esperanza de recuperar los valores que los narcotraficantes pretendían anular.

Medellín abraza su historia parte de esa deuda que la ciudad tiene con las víctimas y héroes que dejó la época del narcoterrorismo. Pero para que existan garantías de que nunca más esta será la ciudad más violenta del mundo, las nuevas generaciones deben conocer el pasado y desde su visión fresca, actual y diversa, asumir el reto de alejarse de esa cultura violenta.

En mi colegio, Medellín abraza su historia es una propuesta que inicialmente está formulada para centros e instituciones de educación preescolar, básica y media. El deseo es que todo el sector educativo de la ciudad y del país, pueda apropiar y adaptar la estrategia para implementarla en todas las aulas de clase.

Finalmente, esta iniciativa busca que la conciencia del pasado se refleje en la construcción de un mejor futuro y que los niños y jóvenes adopten para sus vidas los valores que los verdaderos héroes representan.

Compartir

CONTENIDO RELACIONADO